viernes, 11 de enero de 2013

Porque quiero



A menudo me han preguntado por qué los bombones van vestidos iguales el 90% del tiempo. (Cuando la ropa es heredada o regalada no siempre es igual y no pasa nada).
Incluso me han realizado la pregunta acompañada de opiniones varias que yo jamás he pedido:

-         “Así no hay quién les distinga”
-         “No pueden desarrollar su propia personalidad”
-         “Bastante tienen con ser dos como para que encima no puedan estar individualizados…”

Vale, voy a aclararlo: van vestidos iguales porque quiero y porque con 32 meses aún no eligen ellos la ropa, salvo en contadas ocasiones.

Podría dar motivos más prácticos, como que odio ir e compras y paso de pensar dos modelitos diferentes, (lo cual es cierto), o que ellos lo piden, (que no es verdad), o que me facilita distinguirles en el parque…. Pero no, van vestidos iguales porque quiero, porque me gusta y porque si veo un jersey que me parece bonito para uno de ellos, también me parece bonito para el otro.

Y a los opinólogos les rebato sus ideas:

1.- Si les confundes, ellos mismos te aclaran que te has equivocado y te dicen su nombre.
2.- De personalidad andan sobrados los dos, y físicamente se parece mucho pero de carácter son totalmente opuestos.
3.- Son mellizos, pero eso no quita que cada uno sea un ente propio. Ni les tratamos como si fueran un conjunto, ni una prenda de ropa les va a traumatizar de por vida.

Y tranquilos, que cuando ellos decidan que quieren ir vestidos diferentes, yo seré la primera que respete sus deseos.

3 comentarios:

  1. Pues mira, ¡Si a tí te gusta así no hay más que hablar! Ya tendrán tiempo de decidir su ropa. Yo hace mucho tiempo que no les visto igual por varias razones, entre otras porque hay mucha más ropa de niña que de niño, y por lo general la de niño suele ser más sosa. Me da mucha pena pero la niña tiene bastante más ropa que él. Que mi niño también tiene derecho a vestirse bien.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, la ropa de niños... ya lo conté en una entrada, lo que costó en Septiembre encontrar ropa que no fuera roja, negra, azul o gris... Y de cara a la primavera no sé yo si los fabricantes habrán variado el muestrario de colores...

    ResponderEliminar
  3. Cuando son del mismo sexo l@s bebes es mucho mas complicado conseguir ropa diferente y que te terminegustando, y al final que problema.... Si la gente tiene siempre que vertie opiniones, que si los vistes igual que por que?, que si los vistes distinto que por que no igual? Siempre tienen alguna opinion, y finalmente si las vestimos diferentes o iguales es poruqe nos da la gana y punto....

    ResponderEliminar