viernes, 29 de junio de 2012

Las notas


Aunque los bombones van a tener que ir todo el mes de Julio al orfanato de día, oficialmente hoy acaba el curso escolar y tenemos fiesta, merienda y gymkana padres, profesores y alumnos.

Como el curso acaba oficialmente hoy, ayer nos entregaron las primeras notas de los bombones. Antes de que os rasguéis las vestiduras os diré que no son notas al uso y que ni han suspendido en plastilina ni han tenido sobresaliente en pintar con los dedos, y que si lo hubieran hecho, me hubiera dado igual porque eso ahora no es importante.

Lo que nos han entregado es un informe, cuatro páginas mecanografiadas en las que intentan aproximarnos a lo que ha supuesto su primer año en el cole. Y estoy hinchada como un globo y rebosando orgullo.

Muchas de las cosas que han puesto ya las sabía yo, pues para algo soy su madre y les voy conociendo. Otras me han hecho reflexionar y otras me han sorprendido gratamente.

Creo que voy a aprovechar el verano para intentar darles más autonomía e intentaré comenzar a asumir que mis bebés ya no son bebés, que son dos personitas listas y encantadoras, con personalidad propia y que comienzan a ser niños. Va a ser una etapa llena de cambios y como dice su padre, ahora vamos a empezar a divertirnos de verdad.

También nos han entregado una carpeta con sus trabajos del curso, confieso que me puse moñas, muy moñas, pero me hizo tanta ilusión verlos… He decidido comprar un baúl y comenzar a atesorar todas estas cosas.

Ya os contaré como resulta la gymkana de esta tarde. Espero que no nos derritamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario