viernes, 13 de enero de 2012

Algo que quiero contar

Llevo años leyendo webs y blogs y participando en foros, en algunos ya apenas entro, en uno cada día estoy más cómoda, a otros sólo entro a leer y puntualmente opino… Internet, y sobre todo los foros me ayudan, conozco y charlo con personas que viven las mismas cosas que yo, intercambio opiniones, leo, aprendo, comparto experiencias, a veces me río mucho, he hecho amigas… Pero no siempre es así, y a veces me siento sumamente incómoda cuando leo algunas cosas que me dejan anonadada.

Como considero que tengo las ideas muy claras en determinados aspectos, leer adoctrinamientos y radicalismos no me altera. Me provocan simplemente una sonrisa irónica con alzamiento de ceja incluido, y me ayudan a ratificarme en mis opiniones. Es igual que cuando recibo un consejo no pedido, me limito a escucharlo y a hacer lo que me parece bien a mí.

Cuando leo cosas con las que no estoy de acuerdo, suelo callarme. Veo a la otra persona tan convencida de que posee la verdad absoluta que me da una pereza terrible entrar en un debate que va a terminar convertido en bucle, a mí me encantan los grises y no comprendo las posturas de aquellos que piensan que todo es o blanco o negro.

Si cuento todo esto es porque hoy necesito desahogarme un poquito.

Llevo meses leyendo que una cesárea no es parir, he leído a mujeres que al contar la cesárea de alguna conocida escriben “a su hijo se lo parieron”, y me cuesta volver a encajarme la mandíbula después de semejante frase lapidatoria.

Los bombones nacieron por cesárea. Cesárea de urgencia porque cuando ya estaba en el paritorio dilatando uno de los monitores indicaba fallo en el latido de uno de ellos y mi ginecólogo me dijo que tenía que ser cesárea porque el bebé no resistiría un parto vaginal. Cuando acabó todo el médico nos contó que I venía con doble vuelta de cordón y que por eso la urgencia.

No voy a entrar a debatir si cesárea sí o cesárea no, porque creo que es obvio que si puedes evitar esa intervención, es mejor un parto. Peeeeeero, yo sí he parido a mis hijos. Siento que les he parido. Yo soy quién llevará una cicatriz de por vida que me recordará que estuve en un paritorio y en un quirófano y que traje al mundo a dos preciosidades que me enamoraron desde el primer minuto. Yo fui quién les llevé dentro durante 39 semanas y 3 días, fui quién experimentó pataditas, ardores y náuseas, quién se cuidó durante el embarazo, quién hizo reposo absoluto durante 8 semanas para que no nacieran antes de tiempo. Yo me pinchaba cada semana inyecciones para ayudar a la maduración de sus pulmones. 

Yo soy su madre y los he parido, el cómo, no tiene importancia. Los he parido, nacieron sanos y son mi vida.

Y eso es lo único que me importa.

P.D.- La foto es mi barrigota de embarazada, 5 días antes de conocer a mis hijos.

9 comentarios:

  1. Yo también pari en mis tres cesáreas. :).

    ResponderEliminar
  2. Yo también parí a Hugo y bien orgullosa que estoy de mi cicatriz :D

    ResponderEliminar
  3. Exacto, esa foto se hizo cinco días antes de parir a tus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he sentido igual. También me hicieron una cesarea de urgnecia después de 2 meses ingresada con preclampsia por riesgo inminente de accidente cardiovascular y he tenido que escuchar "Te saltaste lo difícil, ¿eh?" ¿Lo difícil? exactamente a qué te refieres ¿a pasarme desde la semana 23 pensando que iba a perder a mis niñas? ¿a pasarme el mismo tiempo (osea 2 meses)tumbada todo el tiempo del lado derecho para que mis niñas recibieran toda la sangre posible? ¿a que aún hoy (y me refiero a exactamente hoy 14 de febrero) aún me duela la cicatriz? Ojalá hubiera tenido un parto normal, pero puedo asegurar que "lo difícil" no me lo salté precisamente.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra comprobar con esta entrada que no soy yo la rara. Gracias a tod@s :)

    ResponderEliminar
  6. Ole tú !!!. Con un par de ... Bombones !!!.
    Me gusta mucho tu blog. Lo estoy descubriendo hoy.
    Seguiré bicheando por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias paladares.

    Lo tengo un poco abandonaillo este verano, pero la semana que viene volveré con nuevas historias.

    ResponderEliminar