miércoles, 18 de enero de 2012

Jo, ¡qué noche!

No, no voy a hablar de la película de los ochenta que se llama igual. Voy a hablar de la noche de ayer en casa bombones.

I comenzó el domingo con los ojitos mal, el lunes se le pusieron peor y ayer a la pediatra. Que es por el atasco de mocos que tiene, que le echemos colirio, mucho suero y liquidos y que no le llevemos al cole hasta que esté bien porque es contagioso. Ese es el parte que me dió su padre.

Voy a buscar a M al cole y le veo los ojos regular. Me voy al trabajo encomendándome a todos los santos. Cuando he llegado de currar los tenía peor que su hermano, estupendo, fraternidad melliza hasta en esto.

Si ya os conté que echarles el suero es una lucha, lo del colirio ya ha sido inenarrable, lo del suero es un plácido momento en comparación con el colirio. Gritos, lloros, uno de ellos parecía que se privaba, patadas, el otro golpeándonos para que dejásemos a su hermano, niños que yo no sabía que tenían párpados de acero que no se abren ni a la de tres…

Llega la cena, M decide que no le sale del pañal comerse la crema de calabaza. Gritos, berridos, "NOOOOO, NOOOOOO", I comiendo la suya mirándole alucinado. Su padre que pierde los nervios, yo que le digo que está malito que no le fuerce, el padre que dice que al menos la pruebe antes de decir no, le mete una cucharada, el niño la escupe, el padre se levanta cabreado mascullando algo sobre las bondades de la esterilidad.

Segundo plato de la cena: jamón cocido, I decide que es autosuficiente y que come solo, vale, venga come tu solo, jamón lanzado hacía la tele, le quito el tenedor me da un manotazo y comienzan los dos a reirse a carcajadas. Les digo muy seria que no se pega, M hace pucheros y lanza el chupete al suelo, I intenta volver a darme un manotazo....

Entre medias pongo dos lavadoras porque ayer se nos rompió la lavadora, (se ha arreglado sola gracia a Dios), y la ropa ya desborda el cesto. No hace falta explicaros lo necesaria que es una lavadora en una casa con dos bebés que salen a cambio de ropa diario.

Terminan de cenar, M cae rendido, I comienza a tocar a su hermano para que se despierte. Su padre le regaña, I que llora, me pongo a mecerle, quiere que le de la mano, se la doy, tira el chupete, lo vuelve a coger, por fín se duerme.

Me ducho, descongelo la comida de mañana, cambio de menú porque los bombones comerán en casa, tiendo las dos coladas mientras mi chico hace la cena, cenamos, me siento a estudiar, no hay luz, se fundió la bombilla y al padre de los bombones se ha olvidado de ir a comprarla... tengo examen en 14 días y voy como geisha por el arrozal.... Me empiezan a picar los ojos no sé si es stress, sugestión o que mis hijos me lo han pegado. A las 12 me voy a la cama, llevo 20 minutos leyendo el mismo párrafo y me estoy enterando tanto como si me estuvieran dando una clase de astrofísica en japonés.

A los 5 minutos se despierta M, (¿os he dicho alguna vez que Murphy es un cabrón?). Está sentado en la cuna con los ojos cerrados, me lo llevo a mi cama, tres patadas y un masaje tailandés después, su padre se lo lleva al salón, el niño de repente se despierta del todo y grita “ABAAA”, que en bombonil significa “dame lo que sea que me muero de hambre”, le hago un biberón, según lo ve, se lanza en picado a por él, se lo toma, parece que vuelve a dormirse, falsa alarma… me voy a la cama, a los 10 minutos el otro, ah vale, sólo quiere el chupete, a los 20 minutos otra vez I, que se le ha colado la pierna entre los barrotes de la cuna y no puede girarse, le saco, le tapo, me voy a la cama.

A las 3:30 noto como mi chico apaga la luz del salón y se viene a la cama, por fin ha logrado dormir a M. A las 7 suena el despertador, los tres duermen y yo me he levantado como si me hubieran dado una paliza.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGG Qué bonito es ser mamá algunas noches.

3 comentarios:

  1. Vaya tela, y todo eso en un mismo día??, pobrecitos míos que se pongan buenecitos pronto!!, y tu intenta descansar bonita, en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  2. Si Mery, todo en una noche... no sé quién de los cuatro está más hecho polvo

    ResponderEliminar
  3. Piensa que cada vez quedan menos noches de estas... Es lo que me digo yo, y me quedan más que a ti seguro! Besos

    ResponderEliminar