jueves, 29 de diciembre de 2011

Consejos vendo y para mí no tengo

Desde que me quedé embarazada, vengo observando una cosa curiosa: la gente se cree con derecho a decirte e incluso ordenarte lo que tienes o no tienes que hacer. Y si encima eres primeriza, la has cagado. Y si encima se te ocurre contar que esperas dos bebés, que Dios te pille confesada.

Da igual que tú no hayas visto en tu vida a la persona en cuestión, ella verá tu barriga y considerará que tiene que darte consejos valiosísimos, (según ella claro), porque de repente, el embarazo te ha vuelto inútil.

No es cuestión de poner aquí mi C.V, pero digo yo que después de haberme sacado una licenciatura, un master, y estudiando una segunda licenciatura en estos momentos, tonta, lo que se dice tonta tampoco creo que sea. Pero da igual, cuando te embarazas, pasas de ser una tía inteligente y/o lista a ser tratada como si fueras tontita.

Y no te dan consejos sobre el embarazo, no… te empiezan a decir cómo tienes que criar a tus futuros hijos. Que si no le cojas que se acostumbra, que si hay que seguir horarios a rajatabla, que si no te dejes manipular por unos cuantos lloros, que si hay que dejarles claro quién manda, que si no se qué, que si no sé cual…. ¡PAMPLINAS!

Al principio yo me cabreaba y activaba mi modo borde ON, (que según mi madre lo tengo muy desarrollado), pero lo único que lograba es que la gente creyera que estaba sufriendo un baile de hormonas y seguían con su retahíla.

Hasta que descubrí el truco. Cuando me daban o me dan un consejo no pedido, pongo cara de vaca viendo pasar el tren, asiento como si de verdad estuviera escuchando y luego hago lo que me da la gana. Así todos contentos, los consejeros de todo a 100 se marchan encantados de haberse conocido y pensando que han iluminado a una pobrecita ignorante más y yo me quedo contenta viendo como mi capacidad de auto desconexión neuronal va funcionando cada vez mejor.

Si estas leyendo esto y aún no eres madre, me voy a arriesgar a darte un único consejo: si necesitas consejo o ayuda pídelos, pero si tu instinto y tus tripas te dicen lo que debes hacer, sigue ese impulso y olvídate del resto porque, como le dije yo una vez a alguien: “Tú has criado a varios hijos pero yo he parido a los míos”.

4 comentarios:

  1. Aaayyy y cuando, estando preñada, te decían "¿de dos? uuuuyyy, pues ya verás, no vas a poder con ellos, menudo follón vas a tener como no tengas ayuda..." Y te quedas con cara de: "señora, y que quiere que haga, ¿devuelvo uno?"

    Nada nena, que cuando sacas los mellizos, te salen amigos por todas partes :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, totalmente. Sabía yo que tú me entenderías ;)

    El momento donetes en el que te salen amigos por todas partes lo reservo para otro post porque tiene miga.

    ResponderEliminar
  3. Bueno seres de otro mundo, a las mamas de uno tambien nos pasan esas cosas jajaja, y cuando tienes el segundo y se llevan dos años, el comentario estrella es : "uff peor que si fueran mellizos".
    A mi la matrona me dijo, solo quiero que me hagais caso en un consejo :"a todo lo que os digan decid que si, y luego haced lo que os de la gana" y es el único consejo que doy a las embarazadas

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Yusni, "seres de otro mundo" jajaja.

    Ya, ya me imagino que en otros casos también la gente es inoportuna.

    Me gusta el consejo de tu matrona, es el que aplico ahora :)

    ResponderEliminar