jueves, 22 de diciembre de 2011

Nosotros no tenemos salón

Siendo realista es la verdad.

Hace un par de años teníamos salón, con su sofá, su tele, su alfombra, sus librerías llenas de libros, su mesa, su butaca… vamos, lo que viene siendo un salón.

Pero ya no lo tenemos. 19 meses después de la llegada de nuestros hijos, el antes conocido como salón ha pasado a ser el campamento base de operaciones bomboneras.

Conservamos el sofá, pero antes era blanco y ahora es de color indefinido. Conservamos las librerías pero están tapadas con una sábana, (gracias IKEA por descatalogar nuestras librerías), porque nos cansamos de recoger libros cada vez que a mis hijos les parecía divertido vaciar los estantes, o sea día sí y día también. Y conservamos la alfombra para que amortigue los golpes que se meten cuando les da por escalar las mesas o tirarse de cabeza desde el sofá.

Conservamos la tele pero ahora sólo vemos en ella dibujos animados, programas infantiles y cantajuegos, (éstos últimos se merecen un post aparte).

A cambio, hemos incorporado: dos hamacas para los bombones, dos tronas, (que hemos debido usar 4 veces en este tiempo pero que ahí siguen),dos cestos de juguetes, dos mini sillas con una mini mesa, cuentos, chupetes, baberos, migas de pan y de galletas, calcetines tirados por el suelo cuando mis hijos deciden que es mejor estar descalzos, más sus propias aportaciones como por ejemplo traerse todos los días el mueble cajonera del pasillo, (sólo a nosotros se nos ocurre comprarlo con ruedas), que está lleno de piezas de construcción y que todas las noches acaban esparcidas por el suelo de toda la casa, por los huecos de los radiadores, por la bañera y por cualquier sitio que se os pueda ocurrir por inverosímil que os parezca.

Y esto ha ocurrido en menos de dos años, el año que viene os contaré como ha avanzado su ocupación puesto que es un hecho, lo hemos asumido ya:

La casa es de nuestros hijos y a nosotros nos permiten ocupar un espacio en ella cada vez más pequeño.

3 comentarios:

  1. Esto me suena...sobre todo lo del color indefinido del sofa .uno que yo me se se ha hecho fuerte en un rincon del salon, antes estaba el parque y ahora los juguetes.
    Me gusta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Holan :)

    A ver si en el 2012 juntamos a tu peque con los bombones que puede ser un show jejejeje

    ResponderEliminar