jueves, 22 de diciembre de 2011

Elegir el nombre y conocer el sexo

Teníamos la ecografía por la mañana y hasta la noche anterior no terminamos de decidir los posibles nombres. Los que a mí me gustaban al padre le horrorizaban y los que le gustaban a su padre me parecían horribles a mí. Así que, nos faltaba un nombre para tener cubiertas las tres posibles combinaciones:

2 niños: I y X

2 niñas: B y C

1 niño y 1 niña: I y C

La decisión final para despejar la incógnita de la ecuación, (para los de letras puras, la incógnita es la X),  fue algo así como:

Yo: "Cariño, mañana es la eco y no tenemos aún decidido el nombre que falta"

Él: "Mmmmm, ¿qué te parece M?"

Yo, (sorprendida de que por primera vez en 4 meses no se me hubieran puesto los pelos de punta con sus propuestas): "Pues M está bien, me gusta".

Listo. 4 meses de eternas charlas en las que incluso llegamos a desvariar y a hacer combinaciones crueles tales como Canuto y María, Blanca y Rosa, Zipi y Zape, Epi y Blas y al final en dos minutos y viendo la tele, teníamos elegido el nombre.

Al día siguiente, la ecografía:

Una doctora más seca que la mojama fue la encargada de hacerla.

Dra. House: "Pues todo está bien. Ya sabéis el sexo, ¿verdad?"

Yo: "No"

Dra. House: "Querréis saberlo claro"

Él: "Pues sí"

[Estuve tentada de soltarle a la Dra. House alguna lindeza para corresponder a su simpatía, pero me contuve, no sé cómo, pero me contuve].

Dra. House: "Pues a ver, el primer bebé es un niño"

[La sonrisa de mi chico iluminó la sala]

Dra. House: "El segundo bebé no se deja ver bien, a ver. Vale sí, otro niño."

[El padre ya daba palmas directamente, loco de contento, mientras la Dra. House se marchaba sin apenas despedirse y yo me debatía entre la alegría por saber que eran niños y estaban sanos y la semi-tontería-pena pasajera de que no iba a tener uno de cada.]

Y así fue como supimos que venían dos chicos y pudimos salir del Sanatorio sabiendo que I y M ya eran un poquito más reales.

3 comentarios:

  1. Hay una cosa que me estoy preguntando, espero mellizas para dentro de dos meses, tenemos decididos los nombres, pero ¿Cómo se decide quién es quién cuando nacen? ¿Cómo decidiste quién era I y quién M?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo!

      Enhorabuena por esas mellizas.

      Nosotros lo tuvimos fácil, decidimos que el mayor de los dos llevaría el nombre de su padre y puesto que legalmente, el primero que nace es el mayor no tuvimos problemas. Durante el embarazo les llamábamos M e I pero no sabíamos quién era quién. El misterio se desveló cuando nacieron pues fue entonces cuando supimos quién era un poco más grande y en qué posición habían estado en mi barriga.

      Eliminar
  2. Ya supongo por el blog que no quieres decir el nombre de tus hijos, pero tengo una curiosidad, qué iniciales son B y C? Los nombres de niña que teníais pensados

    ResponderEliminar