viernes, 23 de diciembre de 2011

Fashion mamás

Admiro profundamente a aquellas madres que me encuentro por las mañanas, que van impecablemente vestidas y maquilladas y peinadas como si acabaran de salir de un salón de belleza.
En serio, las admiro. No sé cómo lo logran pero están impolutas a las ocho de la mañana y llevan a sus retoñitos a clase sin despeinarse.
Si me estás leyendo y eres una de ellas ilumíname por favor, porque lo máximo que yo consigo es ir vestida con colores que conjunten y medio peinada. Maquillada no lo lograría ni en sueños, lo acepto, pero me encantaría aparecer por el cole de los bombones por las mañanas con un aire fashion-divine y no con el aspecto mamá-va-de-culo-como-siempre con el que hago mi entrada.
Los bombones van a clase hechos unos pinceles, relimpios y oliendo a gloria, (o a colonia Nenuco que para el caso es lo mismo), pero para ello, mamá previamente ha tenido que sudar la gota gorda.

He hecho dos pruebas:

1.- Vestirme y arreglarme yo primero y luego vestirles a ellos: no funciona, la lucha sin cuartel que tengo que mantener para que se dejen vestir y peinar hace que la buena facha con la que he salido del baño veinte minutos antes haya desaparecido.

2.- Vestirles primero a ellos y luego arreglarme yo: funciona aún menos. Sigue habiendo lucha sin cuartel pero además, cuando termino con ellos y me comienzo a vestir, tengo que interrumpir la tarea tres o cuatro veces porque están intentando sacar los legos de la cajonera y regar el pasillo con ellos o porque aporrean la puerta del baño y comienzan los gritos porque no les dejo entrar o porque se están peleando por el mismo juguete o porque han intentado reorganizar ellos el cajón de sus camisetas… total que para terminar pronto con los conflictos, me visto en cinco minutos, me medio peino mientras me cepillo los dientes y salgo escopetada a reiniciar una nueva batalla: ponerles bufanda, gorro y abrigo, lo cual me lleva otros cinco minutos que logran que mi aspecto vuelva a ser deplorable.

Os podéis imaginar que ante este panorama, cuando salimos a la calle ellos van monísimos y mamá… mamá simplemente va.

Así que, por favor, si eres una de esas fashion mamás, cuéntame tu secreto, que a cambio, te mando un tupper de croquetas caseras.

5 comentarios:

  1. Da igual, la gente se fija solo en los niños, tú solo eres "la mamá de..." y así vas vestida para la ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Ro, eso espero porque a veces voy con unas pintas que da penica verme.

    ResponderEliminar
  3. yo he descubierto que con una melenita corta me peino antes, me paso un poquitin la plancha y estoy presentable, y el maquillaje, una pantalla total con color, rimel, colorete y brillo de labios con algo de color tambien, son 3 minutos de reloj lo que se tarda en hacer eso, y pareces otra por las mañanas

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada ha motivado otra en mi blog. El 3 de enero, pásate por el blog

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota del consejo yusni, ¿de qué quieres las croquetas?

    Henar estaré atenta :)

    ResponderEliminar